Diseño a petición de cliente
Cada terreno está sujeto a una normativa de construcción que contempla diversos aspectos como el número de metros que se pueden construir, el número de plantas, las alturas máximas permitidas, la inclinación de techos, separación de linderos e incluso los materiales de construcción que pueden ser empleados.
Cada cliente tiene unas necesidades y un diseño de cómo quiere que sea su casa.
Afortunadamente, hoy en día los costes de una casa de madera son idénticos en los modelos estándar que en los modelos hechos por encargo. En nuestro caso casi el cien por cien de las construcciones son diseñadas de acuerdo según los criterios del cliente.
Si quiere conocer los pasos a seguir consulte el apartado El mejor camino a seguir: no empiece la casa por el tejado.
Fabricación
El tiempo necesario para cortar, fabricar y transportar una casa hasta su lugar de construcción es de cuarenta y cinco días aproximadamente.
Descarga de la mercancía en la parcela
Hay que tener en cuenta previamente a la llegada de la mercancía que el acceso a la parcela debe presentar las condiciones necesarias para el acceso de un camión "trailer" y que se debe disponer de un espacio plano para poder almacenar todo el material facilitando así el trabajo de los montadores e instaladores
Construcción y Montaje
Fundamentalmente el sistema constructivo de una casa de madera macisa, troncos y o machimbrada se realiza colocando éstos horizontalmente uno sobre otro con aislante entre ellos. Alguna tirantería se corta previamente y otras se cortan en obra y pueden venir tratadas con sobreprotección. Existen distintos tipos de vigas a considerase en el proyecto.
Las instalaciones de fontanería, electricidad, (TV y teléfono de considerarse y sin cableado) se realizan al mismo tiempo que la construcción, el barnizado (de acordarse) puede hacerse conjuntamente al montaje o al finalizar éste.
La pizarra sintética, tégola, teula, cinc se colocan una vez construida la estructura.
El periodo de construcción varía en función de varios aspectos: tamaño de la vivienda, estilo y dimención de la parede, cantidad de aberturas ó ventanales especiales, etc.
De manera genérica, podemos decir que:
· Para Casas hasta 75 m2, aproximadamente 45 días.
· Para Casas hasta 150 m2, aproximadamente 75 días y así proporcionalmente en función del tamaño.
Una vez comenzado el proceso de fabricación es imposible pararlo sin graves quebrantos económicos.
El periodo de fabricación suele ser suficiente para construir la base de obra.
Es muy importante asegurarse que la base esté terminada a la llegada de la madera, ya cuando se prepralos los montajes previos, estos están encadenados unos a continuación de otros y el no comenzar una obra provoca gastos importantes e innecesarios si no existe una buena planificación.
Con climatologías extremas pueden surgir retrasos. Estos son debidos a la imposibilidad de trabajar los montadores ó por que no se puedan aplicar los barnices debido al exceso de calor, frío y lluvia.
En el momento de la firma del contrato de compra se confirma la fecha de llegada de la mercancía y la duración estimada de la construcción.
El mejor camino a seguir: ¡no empiece la casa por el tejado!!
|
1)
|
Si no ha comprado el terreno asegúrese de que el que piense adquirir reúne las características urbanísticas que permitan construir el tipo de casa que desea.
|
2)
|
Si ya tiene el terreno compruebe que en el mismo es posible construir una casa de madera, dimensiones permitidas, separación de linderos y demás legislación urbanística aplicable. (Consulte a un técnico competente o solicite la normativa de su municipio).
|
3)
|
Compruebe si encuentra un modelo de casa en el catalogo que se adapte a sus deseos y que cumpla con las normas urbanísticas ó realice sobre el mismo todos los cambios que considere oportuno.
|
4)
|
En caso de no encontrar una casa que se adapte totalmente a sus necesidades, realice un diseño en el que se recojan todas sus preferencias, envíenoslo y le prepararemos un presupuesto.
|
5)
|
En caso de que el presupuesto se adapte a sus expectativas podemos hacerle un anteproyecto (sin compromiso definitivo de compra por su parte.) Sobre este anteproyecto podrá realizar las modificaciones que considere oportunas. (Coste a pactar en el momento de acordar el ante proyecto, y a descontar en caso de compra de la casa, en otro caso no se devolverá dicho importe.)
|
6)
|
Una vez de acuerdo con el anteproyecto y si finalmente quiere llevar a cabo la construcción, póngase en contacto con un Arquitecto para hacer el proyecto. Nuestro departamento técnico le aportará todas las explicaciones técnicas sobre nuestras construcciones para su elaboración.
Si no tiene Arquitecto nosotros podemos ponerle en contacto con el Estudio de Arquitectura independiente que habitualmente colabora con nuestra empresa (El coste del proyecto no está incluido en el precio de la casa.)
|
7)
|
Solicite la licencia de obra en su municipio.
|
8)
|
Pida presupuesto de la base sobre la que se asentará el Chalet de madera.
|
9)
|
Obtenida la licencia, encargue la construcción de la base e indíquenos la fecha en la que estará terminada para iniciar el montaje. Es muy importante que la fecha de finalización de la base coincida con el inicio del montaje ya que no hacerlo así puede provocar retrasos y costes adicionales.
|
10)
|
A la firma del contrato definitivo de compra, de acuerdo con la fecha prevista de la finalización de la base, le indicaremos la fecha exacta de llegada de a mercancía y fecha de terminación de la obra. |
|